Informática

OBJETIVO: El egresado habrá adquirido las habilidades para desempeñarse de forma eficiente y ofrecer soluciones administrativas y de oficina, utilizando las técnicas computacionales más modernas.

Instalación y configuración básica de equipos de cómputo
Comprender los conceptos básicos de computación, así como la instalación, configuración y uso correcto de equipos de cómputo, empleando de manera responsable las herramientas propias del sistema operativo.
Administración y respaldo de información
Controlar y manipular de manera eficiente y eficaz el tratamiento de los archivos y carpetas, para determinar de forma lógica y responsable las mejores opciones para su respaldo y manejo; decidirá la intervención oportuna de algún software en caso de respaldo, mal uso o infección del equipo de cómputo; sin errores ni confusiones.
Utilización de los servicios de Internet
El educando aplica habilidades en la navegación, utilizando los diferentes servicios de Internet y valorando las herramientas disponibles con responsabilidad.
Edición de documentos
Análisis y presentación de la información
El educando representa datos de manera visual de una entidad (información) previo análisis y comprensión de los mismos para su procesamientotratamiento, de tal manera que cree, edite y actualice Gráficos Estadísticos; desarrollando un pensamiento de reflexión de los hechos esenciales que se traten, abstraer ideas haciendo comparaciones con otros hechos, realizar cálculos y tomar decisiones.
Presentaciones electrónicas
Diseñar presentaciones electrónicas animadas con carácter profesional y de impacto audio-visual, acorde con el mensaje y considerando las expectativas del receptor. Siendo capaz de adquirir el papel de hacedor del recurso expositivo, ejecutor de exposición y emitir juicios ante una presentación electrónica en su papel de espectador-receptor.
Publicidad empresarial
Al término del curso, el educando podrá crear diversas publicaciones empresariales, como tarjetas de presentación, folletos, calendarios, entre otros, con la finalidad de realizar material de marketing de calidad profesional.
Organización de actividades
Al término del curso-taller el educando, ejecutará de forma eficiente la organización de eventos, trabajos y tareas, mediante un previo proceso de planeación, organización, dirección y control del tiempo a través de un medio electrónico. Analizará las ventajas que trae consigo la planeación de las actividades a través del uso de agendas, calendarios, directorios, entre otros, para la correcta organización de eventos.
Creación y administración de bases de datos
El Educando aplica habilidades en la creación y administración de la base de datos automatizada haciendo uso de la exportación e importación para la implementación de sistemas informáticos eficientes, seguros y prácticos para la manipulación de información empresarial.
Utilización de funciones y fórmulas básicas
Comprender los conceptos básicos para el manejo de hojas de cálculos así como también podrá aplicar habilidades para el desarrollo de soluciones mediante fórmulas y funciones en hojas de cálculos y herramientas que le faciliten la manipulación de datos.
Administración de proyectos
El objetivo de este curso es dotar al alumno de la formación necesaria que le permita elaborar un plan y un proyecto ayudado del programa Microsoft Project 2010, conociendo con detalle sus posibilidades de trabajo desde la base.
Captura y manejo de información administrativa y contable
Definir y manipular los sistemas administrativos para satisfacer las demandas empresariales a través de la aplicación de los métodos que permitan integrar las actividades administrativas de una empresa.