Valores

AMISTAD
Es ayudarse desinteresadamente sin esperar nada a cambio. La amistad se cultiva cuando se tiene una actitud de disponibilidad y entrega manifestándose con sinceridad, franqueza y fidelidad. La amistad no nace por casualidad, es obra de las personas que están dispuestas, es actuar a favor del otro, teniendo en cuenta lo que le es útil y necesario para su mejora personal.
COMPROMISO
Lo que hago tiene coherencia con lo que deseo y pienso, compromiso es tener firmeza en mis creencias y llevarlas a la práctica. El compromiso implica tomar la decisión de lograr lo que se desea. Asumir un compromiso es indicio de madurez y hacerlo con conocimiento de causa, de sabiduría.
EDUCACIÓN
Es el proceso de formación del hombre, que le permite desenvolverse en el mundo natural y social en el que le toca vivir.
RESPONSABILIDAD
Rendir cuentas de nuestros actos, cumplir con las labores puntualmente y con buenos resultados. Aceptar las consecuencias de nuestras acciones positivas y negativas. Aceptar con espíritu de aprender cuando se falla, para crecer y mejorar. No olvidemos que una persona responsable asume y acepta las consecuencias de sus actos, así como el resultado de las decisiones tomadas.
LEALTAD
Comprometerse con quienes apreciamos y queremos, defender lo que creemos y en quienes creemos, apoyar, edificar, cuidar y tener fe en la familia, amigos, empresa, colaboradores, religión y patria.
HONESTIDAD
Vivir en coherencia con uno mismo, es la palanca que nos mueve a desarrollarse como personas íntegras, con una gran autoestima y confianza en uno mismo y se demuestra con la forma de ser cuando no tiene dobleces ni busca sacar ventaja de los demás, ser honesto es decir la verdad con amabilidad y en el momento oportuno, una persona que no es honesta consigo misma, tampoco lo es con los demás.
RESPETO
Es la actitud al reconocer la dignidad y los derechos de las personas, es pensar cómo nos gustaría que nos trataran y tratar de esa manera a los demás, utilizar palabras sencillas, un tono de voz adecuado, pidiendo “por favor” las cosas, agradeciendo todas las atenciones que tienen hacia nuestra persona y pidiendo una disculpa cuando sea necesario. El respeto incluye nuestra propia persona.
DISCIPLINA
Es un entrenamiento que corrige, modela, da fortaleza y perfecciona. Son hábitos constantes que establecen reglas persona.
CALIDAD
Es satisfacer plenamente las necesidades del cliente, es cumplir con las expectativas y algo más, es despertar nuevas necesidades del cliente, es hacer bien las cosas desde la primera vez, calidad no es un problema es una solución, es producir un artículo o servicio de acuerdo a las normas establecidas, es sonreír a pesar de las adversidades, calidad es una sublime expresión humana que rebela la auténtica naturaleza del hombre, cualidad que define a los líderes que trascienden a su tiempo.
SERVICIO
Es actuar desinteresadamente a favor de tus semejantes y con alegría, servir por igual a todos y en cualquier sitio, implica el cuidado que ponemos en conocer lo que necesitan aquellos a quienes otorgamos nuestro servicio. El servicio enriquece a quien lo recibe, engrandece a quien lo da y fortalece la relación entre ambos.
HUMILDAD
Quien personifique la humildad hará el esfuerzo de escuchar y de aceptar a los demás. Cuanto más acepte a los demás, más se tendrá a esa persona en gran estima y se le escuchará. Una palabra dicha con humildad tiene el significado de mil palabras.
CORTESÍA
Tener una consideración tan auténtica hacia todos que fluya espontáneamente, no importa dónde y con quién estemos. Es cortesía ayudar a un ciego a cruzar una calle, o llevarle un bolso a una débil anciana. Será cortesía ser amable con la dama primorosa que nos presente un amigo, pero será una cortesía aún más valiosa la que tengamos con nuestra esposa (esposo), nuestros padres o nuestros hermanos dentro del hogar, con el compañero (a) de trabajo y/o vecinos.